31/8/13

Efemérides Geek/Friki - Septiembre


01:  este día se celebra el Regreso a Clases en Hogwarts, cada 11 de septiembre a las 11 de la mañana el Expreso Hogwarts deja la Estación de King's Cross, llevando a los estudiantes a la estación de Hogsmeade dónde los de segundo a séptimo año montan los carruajes hasta el castillo y los de primer año cruzan el lago en los botes con Hagrid.

01: se celebra el Aniversario de Tik Tok, fundada en 2016, es un servicio de redes sociales para compartir videos propiedad de la empresa china ByteDance. Es una versión internacional de Douyin.

01: se celebra el Día internacional del gif (por validar).

02: se celebra el lanzamiento del navegador Google Chrome, en el año 2008.

02: un día como la empresa Phillips presenta el Compact Disc, en el año 1987.

02: se celebra el Día Mundial del Coco, fruta tropical con grandes beneficios, la pulpa del coco es fuente de vitaminas del grupo B, además de vitamina C, vitamina E y vitamina K. También es rica en potasio, fósforo, calcio y hierro.

02:  se celebra el Día de la Industria, en Argentina, es un día importante y de evolución en la gran mayoría de países del mundo que gracias a la misma han alcanzado buenos niveles industriales a lo largo de los años.

03:  se celebra el Día del Rascacielos, es un día para honrar los rascacielos en el mundo. La fecha es probablemente debido al aniversario del arquitecto Lois Sullivan, el 3 Septemeber 1856. Se le considera uno de los padres de los rascacielos.

03:  se celebra el Día Mundial de la Higiene, con la conmemoración de esta fecha lo que se pretende es concienciar a la población mundial sobre la importancia de mantener una buena higiene para prevenir posibles enfermedades. Tal y como nos explica UNICEF, la mayoría de las enfermedades y muertes en niños menores de 5 años son causadas por gérmenes que se transmiten por la ingestión de agua, alimentos o debido a unas manos mal lavadas.

03:  se celebra el Día del ferretero, en Argentina, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar, la industria o actividades referentes a la construcción. La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país.

04: se celebra el Día internacional del Taekwondo, se eligió ya que fue un 4 de septiembre de 1994 que el Comité Olímpico Internacional, decidiera en su sesión de París, incluir a esta hermosa arte marcial como deporte olímpico oficial. 

04: es considerada como la fecha oficial de nacimiento del grupo humorístico-musical "Les Luthiers", este día pero del año 1967. El conjunto utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, frecuentemente incorporando instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre, luthier, palabra del idioma francés que designa al creador, ajustador y encargado de la reparación de instrumentos musicales de cuerda.

04: se celebra el Día de la secretaria, en Argentina. Conmemora la existencia y el rol que juegan las secretarias dentro del ambiente laboral y civil. El reconocimiento de las secretarias pasó a ser de carácter internacional en el año de 1952 después de que se creara un día en su conmemoración. Fue Maria Barrett, presidente de dicha asociación, quién instituyó el Día de la Secretaria. 

04: cada primer sábado de septiembre se celebra Día mundial de la barba, el motivo del festejo es promover su status de manera global. La iniciativa para festejar la tuvo un grupo de australianos hace más de cinco años, un día antes del día en el que ellos conmemoran el día del padre. Sin embargo, los orígenes se remontan a los tiempos de los vikingos daneses, en el 800 a.C.

05: el primer sábado del mes de septiembre, se celebra el Día Internacional del Buitre, siendo celebrado este año 2017 el día de hoy, para informar sobre la necesidad de la conservación de los buitres en todo el mundo.

05: un día como hoy nace Freddie Mercury en el año 1946.  Fue un cantante, compositor, pianista, guitarrista, diseñador gráfico1​ y músico británico de origen parsi e indio. Conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena.

05: se celebra el Día de la Mujer Indígena desde el año 1983. Es un día en el que se rinde homenaje a todas las mujeres indígenas originarias que dieron su vida por sus familias y a las que se entregaron en cuerpo y alma.

05: se celebra el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de nuestros familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos habitación, ropa, y confidencias. 

05: se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, la fecha fue elegida para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. 

05: se celebra el Día de la Pizza de Queso el origen más aceptado se sitúa en la antigua Italia, donde se acostumbraba hacer pan de forma circular y, luego del cocinado, cortarlo en porciones como en las pizzas actuales. Entonces es posible deducir que el origen de la pizza se debe al agregado de ingredientes extras sobre este tipo de pan como es el queso gouda.

06: se celebra el Día de Leer un libro, este día ha sido designado como el día perfecto para tomar un libro y leerlo de principio a fin. No debe confundirse con el 9 de agosto, que es el Día Nacional de los Amantes de los Libros, pues el objetivo principal de la celebración por el Día Nacional de Leer un Libro es, precisamente, invitar a toda la población a comprometerse a leer.

07: se celebra el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, y su principal objetivo es la investigación, desarrollo, mejora y la puesta en marcha de nuevas prácticas que permitan mejorar la calidad del aire y que a la larga, esto contribuya con el bienestar de la población mundial, así como erradicar los altos índices de contaminación atmosférica.

07se celebra el Día del Salami, reconoce un embutido que muchas personas disfrutan a diario. El salami es un embutido curado, fermentado y secado al aire que llega a nuestras charcuterías y carnicerías en una deliciosa variedad.

07: se estrena la serie Small Wonder, en 1985, en esta serie Ted Lawson crea un androide, una pequeña nena de 10 años como un proyecto secreto para la empresa cibernética United Robotronics. La niña robot formará parte de la familia tras acordar que guardará el secreto.

08: se celebra el Día de Star Trek, ya que en el año 1966, la cadena estadounidense NBC emitía el primer episodio de esta popular serie. El show, creado por Gene Roddenberry, contó con 79 episodios transmitidos hasta septiembre de 1969. Mientras estuvo al aire, “Star Trek” no gozó de un gran éxito, incluso la cadena decidió cancelarla luego de 3 temporadas. Sin embargo, con el pasar de los años,  terminó convirtiéndose en una serie de culto, con un numeroso grupo de fieles seguidores en todo el mundo. 

08: se estrena la serie animada Los halcones Galácticos (SilverHawks). En el año 1986, se emitía en Estados Unidos el primer episodio, distribuida por la compañía Lorimar-Telepictures, contó con 65 episodios de 23 minutos de duración. La serie, ambientada en el siglo 29, sigue a un grupo de héroes, liderado por el Capitán Telescopio, cuyo objetivo es combatir el crimen en la galaxia Limbo. Entre sus inolvidables personajes se encuentran Rayo de Plata, Vaquero y los hermanos Acerino y Acerina.

08: se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia se trata de un día en el que se ensalza la labor que los fisioterapeutas que junto con las técnicas adecuadas mejoran la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

08: se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, fecha que ha venido ganando importancia desde que la ONU aprobara su conmemoración en el año 1965. El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros, en pos al logró de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

08: se celebra el Día internacional del periodista, desde 1958, establecida durante el IV Congreso de la Organización Mundial de Periodistas (OIP), llevado a cabo en Bucarest (Rumania) en honor y conmemoración al fallecimiento de Julius Fucik, escritor y periodista checoslovaco, que fue ejecutado por los nazis en 1943. la fecha está destinada a resaltar la importancia de la profesión del periodismo en su labor de buscar la verdad y en defensa de la libertad de expresión.

08: se celebra el Día del Chavo del 8, anunciado por la alcaldía de Los Ángeles (California, EE.UU.) en el año 2016, en honor a la famosa serie de televisión mexicana popularizada en toda Latinoamérica por el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". el Chavo del 8 fue un personaje cómico mexicano que se popularizó en las décadas de 1970 y 1980.

09:  se celebra el lanzamiento de dos consolas el SonyPlayStation en 1995 y SEGA Dreamcast en 1999.

09: nace el Coronel Harland David Sanders en el año 1890, fue el fundador de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). Su imagen aparece en las cajas del negocio y es su imagen oficial.

09: se celebra el Día Mundial de la Agricultura. Es un día en que se realiza un homenaje a todas aquellas personas que dedican su vida a cultivar las tierras para abastecer a las poblaciones de comida.

09: se celebra el Día Internacional del Sudoku, el objetivo del juego de Sudoku es llenar una cuadrícula de 9 × 9 para que cada columna, fila y subcuadrícula de 3 × 3 contenga todos los dígitos del 1 al 9. Por lo tanto, nueve y nueve es la elección natural para el día de celebración.

09: se celebra el Aniversario de Pinky y Cerebro, su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998.

10: se celebra el estreno de Los Expedientes Secretos X (The X-Files), en el año 1993, se emitió el primer episodio de esta serie de ciencia ficción creada por Chris Carter, contó con 9 temporadas y fue transmitido hasta el año 2002. La serie sigue la historia de dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), quienes investigan fenómenos paranormales vinculados con extraterrestres y criaturas extrañas. La exitosa y longeva “Los Expedientes Secretos X” pasó a convertirse, con el tiempo, en una serie de culto.

10: se celebra el Día del intercambio de ideas, este día se se nos anima a compartir nuestras ideas con los demás, ya sean innovadora, inteligente, creativas o divertidas.

11: el segundo sábado de cada septiembre se celebra el Día Mundial de la Arepa. Una de las mayores referencias gastronómicas de Venezuela (junto al pabellón criollo y la hallaca).

12: se celebra el Día de la malteada de chocolate, también llamado, según la zona, batido, merengada o malteada, es una bebida elaborada a base de leche y frutas, chocolate, turrón o también helado. Un factor importante que distingue un batido de la leche mezclada es que está preparado generalmente en una batidora y no simplemente revuelto a mano.

12: se celebra el Día Internacional de Acción contra la Migraña, una patología que se caracteriza por fuertes dolores de cabeza y cefaleas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca a la migraña entre las 20 enfermedades que más incapacitan a los seres humanos en todo el mundo

12: se celebra el Día mundial de los Primeros Auxilios, en este día la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) incitan a los gobiernos de todo el mundo a que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios. La Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se impartan en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

13: se celebra el Día del programador por ser el día número 256 (28del año y es el número de distintas combinaciones que pueden representarse con 8 bits. Cuando el año es bisiesto se celebra el 12 de Septiembre.

13: se celebra el lanzamiento de Nintendo Entertainment System (NES) y el popular videojuego Super Mario Bros,  en el año 1985, realizado por el diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto, con la asistencia Takashi Tezuka.

13: se celebra el Día internacional del chocolate, festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al nacimiento del escritor británico Roald Dahl (1916), autor de la magnífica y deliciosa historia "Charlie y la Fábrica de Chocolate", y por una casualidad de lo más cremosa, ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey (1857).

13: se celebra el Día del Pensamiento Positivo fue presentado por un empresario estadounidense en 2003. El optimismo o el pensamiento positivo, al igual que la esperanza, es la doctrina y la disposición de espíritu que aguarda lo mejor y lo más positivo de todo en psicología, ética y filosofía. Se considera en estos ámbitos como corriente opuesta al pesimismo.

13: se celebra el Día de la galleta de la suerte, se cree que la idea de la galleta de la suerte nació en San Francisco. 

13: se celebra el Día de la Superstición de los tréboles y como otras muchas plantas, el trébol de cuatro hojas está en peligro de extinción.

13: se celebra el Aniversario de Animaniacs, es una serie de dibujos animados creada por Tom Ruegger, distribuida por Warner Bros. y producida por Amblin Entertainment. La serie fue transmitida primero por Fox Kids en T.G.I.F. entre 1993 y 1995, y luego por The WB como parte de su bloque infantil Kids' WB de 1995 a 1998

14: se celebra el Día del boxeador en conmemoración de la “pelea del siglo”, de 1923, en la que Luis Ángel Firpo tiró del ring al campeón de peso pesado Jack Dempsey.

15: se celebra el lanzamiento del Buscador de Google, en el año 1997.

15: un día como hoy se estrena la película estadounidense Hackers en el año 1995.

15: nace Agatha Christie, en el año 1890 fue una novelista inglesa, destacada escritora de historias policíacas. El Misterioso Caso de Styles (1920) inauguró su carrera.

15: un día como hoy de 1928, se descubre la Penicilina por el bacteriólogo británico y Premio Nobel Sir Alexander Fleming.

15: se estrena Eerie Indiana, serie de televisión de ciencia ficción de terror estadounidense que se emitió originalmente en NBC desde 1991 al 12 de abril de 1992. La serie fue creada por José Rivera y Karl Schaefer, con Joe Dante como consultor creativo.

15: se celebra el Día Internacional de la Democracia, establecido el 8 de noviembre de 2007, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siendo festejado por primera vez al año siguiente.

15: se celebra el Día internacional del punto, que nace con el objetivo de animar a las personas de todas las edades a aprovechar su creatividad. La inspiración detrás del evento es el libro infantil The Dot de Peter H. Reynolds, que relata la historia de una profesora que desafía a una de sus alumnas a tener coraje en sus habilidades y, desde un punto de una página, la joven deja su huella.

15: se celebra el Día Nacional del Reggaetón, fecha para recordar el nacimiento de este género que surgió a finales de los años 80 en los barrios de Puerto Rico y se ha posicionado hasta la actualidad, cada vez con más fuerza.

16: se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, el objetivo de este día es sensibilizar a la población mundial sobre el grave problema que provoca la contaminación al medio ambiente. Fue proclamado esta día para su celebración el 19 de diciembre de 1994, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

16: se celebra el Día mundial de Play-Doh, para recordar las horas de diversión que ha dado esta divertida masa a generaciones de niños y niñas desde 1959.

16: se celebra el Día Internacional del Guacamole, se prepara con aguacates machacados, jugo de limón, jitomate, chile, cebolla, cilantro ajo y sal. Sin embargo, existen diversas variantes de recetas para hacer guacamole, agregándole más especias e incluso productos de mar como calamares picados.

16: se celebra el Día del perdón (Yom Kippur), es el día más sagrado del año judío. Es conocido como el Día de la expiación, del perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Es, asimismo, el último de los diez días de arrepentimiento.

17:  se celebra el Día del Psicopedagogo, la escogencia de esta fecha se debe a la muerte de Jean Piaget en este día de 1980, fue un prestigioso psicólogo y filósofo suizo cuyo gran aporte al estudio del pensamiento y del lenguaje dio origen a la epistemología genética, o sea, la disciplina que estudia los mecanismos y procesos mediante los cuales se pasa de los estados de menor conocimiento a los estados de conocimiento más avanzado

17: se estrena la serie animada Transformers en el año 1984.

17:  se celebra el Día internacional de comer una Manzana, la historia de la manzana se remonta a tiempos muy lejanos, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en una de las frutas más omnipresentes de la historia.

17: se celebra el Lanzamiento de Linux, este día del año 1991 la primera versión pública aparece sobre un servidor de ftp. Algunos desarrolladores están interesados en el proyecto y contribuyen con mejoras y extensiones.

18: se celebra el aniversario de la creación de COBOL, en el año 1959 con el objetivo de que existiera un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador.

18: hoy se celebra el Día Mundial de las Playas, desde el año 1986. El objetivo de este día es el de la concienciación y sensibilización en defensa de la naturaleza y concretamente en el cuidado de las playas, cuando el Centro de Conservación Marina de los Estados Unidos decidió dedicar un día a la concienciación de la población mundial para evitar una futura catástrofe ecológica marina.

18: se celebra eDía de la hamburguesa con queso, en los Estados Unidos un platillo que  se dio a conocer en en elpaís durante la World Fair de 1904 en St. Louis, Missouri.

18: hoy se celebra el Día de los ventiladores de techo (en EE.UU) una jornada que promueve el uso de los ventiladores en lugar de los energéticamente caros aparatos de aire acondicionado.

18: cada 3er sábado se celebra el Día mundial de la Limpieza, este día tiene como objetivo promover la limpieza en el planeta, fue proclama por Let’s Do It World (LDIW), desde el año 2008.

18: hoy se celebra el Día de Batman, fue en el año 2014 cuando se celebró a Batman por primera vez debido a sus 75 años, pero ese año el festejo se realizó un 23 de julio, cuando en realidad se debía llevar a cabo en marzo o mayo, el propósito fue que coincidiera con la famosa Comic Con de San Diego. Un año después se decidió que el Batman Day se debía realizar el tercer sábado de septiembre. Cada año, el personaje es festejado por los fans en todo el mundo con diferentes actividades. Creado en 1939.

18: el 3er sábado se celebra el Día de la Libertad del Software, es una celebración mundial anual  con el objetivo de aumentar la conciencia sobre el Software Libre y sus virtudes, y alentar su uso. Para mas información visita su web aquí.

19: en esta fecha del año 1982 se usó por primera vez los llamados Emoticones. Este día Scott Fahiman, del departamento de informática de Carnegie Mellon utilizó por primera vez en un correo electrónico el smiley :-)  lo que luego se convertiría en un icono universal para transmitir emociones a través de este medio

19: se celebra el cumpleaños de Hermione Jean Granger, nacida en el año 1979. Es el personaje de ficción y uno de los tres protagonistas (los otros dos son Harry Potter y Ron Weasley) de la serie de J.K. Rowling Harry Potter, pertenece a la casa de Gryffindor.

19: hoy se celebra el Día Internacional de Hablar como un Pirata. Se trata de un día en el que todo el mundo debe de hablar como si fuera un pirata. El origen de este día se encuentra en el año 1985 cuando Joh Baur, Mark Summers y Albany decidieron la proclamación de un día en el que la población para entenderse habalse en pirata. A partir del año 2002 este día adquiere carácter internacional y es celebrado en más de 40 países

20: en el año 1989 Apple Computer presenta la Mac Portable. Tenía 1 mega de RAM, 40 megas en disco duro y usaba una trackball. Costo: 6,500 dólares en U.S.A.

20: se celebra el Día Mundial de la Paella, la fecha escogida se debe a la coincidencia con el momento clave en el cultivo de ingrediente fundamental de la paella: el arroz. Durante el día de la celebración se reivindicara la paella como un patrimonio identificativo de la cultura valenciana y de la forma de ser, convivir y compartir de los valencianos y valencianas (España).

20: se celebra el Día de la pizza de pepperoni este platillo nació en 1989 por el pizzero Raffaele Esposito y preparó la pizza en honor a una reina italiana.

21: se celebra el nacimiento de Stephen King en 1947, uno de los escritores más populares hoy en día,  rey absoluto de las novelas de terror.

21: se lanza el manga Naruto, la primera entrega de la serie fue en el año 1999 del dibujante Masashi Kishimoto. Finalizó el 10 de noviembre de 2014, y contó con un total de 72 volúmenes. Tres años después, a través de la cadena TV Tokyo, se iniciaron las transmisiones de la serie de animé basada en este popular manga

21: un día como hoy Tolkien publica El Hobbit, uno de los libros más populares de la literatura infantil de fantasía, en el Reino Unido, en el año 1937. El libro trata sobre el arduo viaje de Bilbo Bolsón.

21: se celebra el Día Internacional de la Paz o Día de la Paz Mundial. El principal objetivo de la convocatoria de este día es el llamamiento a la paz y a la no violencia en todo el mundo, así como el cese al fuego y a las armas. Fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1981 mediante la resolución 36/67. La primera celebración de este día ocurrió el 21 de septiembre de 1982.

21: se celebra el Día Mundial de la Limpieza, una causa a la que se han sumado 157 países y más de 18 millones de voluntarios. El día busca lograr una de las metas más ambiciosas de la actualidad. ¡Limpiar el planeta!

21: se celebra el Día Mundial del Alzheimer, proclamado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease International (ADI), el primer Día Mundial del Alzheimer se celebro en 1994. Y desde 2012 la organización Alzheimer's Disease International (ADI) decidió extender la conmemoración por todo el mes de septiembre, y así se consignó el Mes Mundial del Alzheimer.

21: se celebra el Día del Artista Plástico, con el objetivo de reivindicar y homenajear el trabajo creativo de los artistas plásticos en todo el mundo.

22:  se celebra el Aniversario de Friends, estrenada en el año 1994, serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. 

22:  se celebra el Día del Hobbit, los fans de la obra de J.R.R. Tolkien lo celebran en honor a los personajes principales de la obra del escritor: Bilbo y Frodo Baggins. La razón de esto se debe a que el es el día en que nacieron los mencionados habitantes de la Comarca, uno en el 2890 y otro en el 2968 de la Tercer Era del universo de El Señor de los anillos. 

22: lanzamiento de la primera versión de Android, la primera versión comercial (de prueba), Android 1.0, en el año 2008. Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google y la Open Handset Alliance, y ha visto un número de actualizaciones a su sistema operativo base desde su lanzamiento original.

22:  se celebra el Día Mundial Sin Coche, una fecha que busca motivar una conciencia mucho más ecológica en los ciudadanos del mundo. Todos sabemos que tener un automóvil facilita la vida, pero tener demasiados coches en una ciudad aumenta significativamente su huella de carbono y ocasiona que el agujero de la capa de ozono crezca un poco más.

22:  se celebra el Día de Apreciación al Elefante para recordar que los elefantes deben ser honrados. Éstos son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea. Antiguamente se clasificaban, junto con otros animales de piel gruesa, en el orden, ahora inválido, de los paquidermos. Existen hoy en día tres especies y diversas subespecies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts.

22: se celebra el  Día del chocolate blanco y la excusa perfecta para darse un gusto. Aunque se desconoce por qué es precisamente hoy que se celebra su día, el dato que sí conocemos es que en 1930 se produjo el primer chocolate blanco comercial. Fue elaborado por la reconocida marca Nestlé y bautizado con el nombre de Galak.

22: se estrena ALF, es una serie de televisión estadounidense que se emitió originalmente por la NBC entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990. La serie sigue las aventuras del alien, llamado Alf, en su nuevo hogar en la Tierra.

23: se celebra la fundación de Nintendo en el año 1889, es una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación y desarrollo, producción y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón.

24: se estrenaba la comedia The Big Bang Theory, en  2007, producida por la Warner Bros.

25: se celebra el Día del Cómic, un día para hacer que el bien triunfe sobre el mal, y para salvar a la damisela en apuros disfrutando de un buen cómic.

25: se celebra el Día Mundial del Farmacéutico fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica o FIP, por sus siglas en inglés. Esto ocurrió durante un Consejo celebrado en septiembre de 2009 en Estambul (Turquía). Esta fecha fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización.

25: Earthdance es el Festival Sincronizado de Música y Baile por la Paz más grande del mundo.

25: el cuarto sábado de septiembre se celebra el Día Internacional del Conejo, con el objetivo de promover la protección y el cuidado de conejos tanto domésticos como salvajes. Esta celebración anual dedicada al mamífero de orejas largas y cola corta, no es sólo en nombre de los millones de conejos que se mantienen como mascotas en todo el mundo occidental, sino que tiene como objetivo promover un mensaje serio sobre el bienestar animal.


26: Día del empleado de comercio**
26: Día del Flechazo o Crush Day

27: este día se anunció públicamente por primera vez el proyecto GNU en el año de 1983, en el grupo de noticias net.unix-wizards.

27: un día como este en el año 1998, se constituía la firma 'Google Inc.' para dar inicio a lo que hoy es el maravilloso buscador Google y todo lo que engloba. Su nombre proviene del término matemático googol, que significa el número 10100.

27: se celebra el Día mundial del turismo, es un día en el que se implican muchos países y estados para darse a conocer y atraer a los turistas para sus viajes posteriores.
La fecha de este día se estableció en el año 1970, día en el que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), siendo considerado un gran avance para el turismo en los diferentes lugares del mundo.

27: se celebra el Día Mundial de los Ríos, es una celebración global de las aguas del mundo. Fundada en 2005, pone de relieve los muchos valores de los ríos y se esfuerza por aumentar la conciencia pública en el cuidado de los ríos de todo el mundo. 

28: se conmemora el Día Mundial de la Rabia, se eligió ese día en particular debido a que fue un 28 de septiembre del año 1895 que falleciese Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica. Una de las principales vacunas que ayudan a prevenir el contagio y propagación de tan horrible enfermedad.

28: este día surge la suite ofimática LibreOffice en el año 2010, como un fork de OpenOffice.org.

29: se celebra el Día Internacional del Café. El origen de este día se encuentra en la primera celebración ocurrida en el año 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005 empezó a ser celebrada y publicitada en Estados Unidos y años más tarde es celebrado a nivel mundial.

29: se publica la primera tira cómica de Mafalda en el año 1964, creada por el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado (apodado Quino). Su personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo.

29: se celebra el Día Mundial del Corazón, un día como hoy del 2000 fue el día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció para conmemorarlo, para sensibilizar al público acerca de los factores de riesgo de las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, y para promover su prevención.

29: se estrena la serie Historias asombrosas (Amazing Stories), es una serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg entre 1985, 1987. Cada semana ofrecía nuevas historias al estilo de otros programas como La dimensión desconocida.

30: un día como hoy se emite el 1er episodio de Los Picapiedra, comiquita de la productora Hanna-Barbera en el año de 1960.

30: se celebra el Día Internacional del Podcast, que desde el 2014 ha ido creciendo enormemente en número de seguidores por todo el mundo y tiene como objetivo dar a conocer el poder del podcast en la transmisión del conocimiento y entretenimiento. 

30: se celebra el Día Internacional del traductor, es un día en el que se conmemora el trabajo de todas aquellas personas que se dedican a traducir los textos a otros idiomas. El origen de este día coincide con la fiesta de San Jerónimo, un erudito y sacerdote cristiano que fue el primero en traducir la Biblia al latín desde el hebreo original, haciéndola accesible por primera vez a un público mucho más amplio. San Jerónimo es el patrón de los traductores. Su celebración fue promovida por la Federación Internacional de Traductores cuando en 1991 decidió instaurar este día.


Consigue todas estas efemérides en nuestro Twitter con la etiqueta #EfemerideGeekKF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...