30/6/13

Efemérides Geek/Friki - Julio


01: Hoy se celebra Aniversario del Walkman, su lanzamiento fue en el año 1979 y a partir de allí empezamos a tener la música con nosotros en todo momento.

01: Un día como pero de 1929, fue creado el personaje de Popeye por el historietista estadounidense Elzie Crisler Segar, es un marino tuerto, dotado de una fuerza hercúlea debida al consumo de espinacas.

01: hoy se celebra en varios países el Día Internacional del Chiste, surgió en Estados Unidos y pronto fue adoptado por personas que gustan de reír. Por su importancia en la vida sana del individuo y la sociedad, esperemos que este Día, junto al Día Internacional de la Risa (el primer domingo de mayo) se extiendan a todos los países.

01: hoy se celebra el Día Internacional del Reggae en todo el globo, y especialmente en Jamaica que se activan con un festival que rinde homenaje a los artistas nacionales e internacionales que fueron protagonistas del género y lo llevaron a todas partes del mundo, desde 1994.

01: Un día como pero del año 2005, fue el inicio de actividades de la Fundación Ubuntu, es una organización sin fines de lucro fundada por Mark Shuttleworth y Canonical Ltd., cuyo objetivo es asegurar el mantenimiento a largo plazo de la distribución de GNU/Linux Ubuntu,

01: se celebra la Semana de la Dulzura, habitualmente desde el 1° al 7 de julio de cada año. Surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, con el objetivo de aumentar las ventas. "Una golosina por un beso" es el eslogan que se popularizó y, aunque surgió con un objetivo netamente comercial, poco a poco se fue convirtiendo en un clásico, un momento que todos aprovechamos para regalar un dulce a esa persona especial.

01: se celebra el Día del Historiador se conmemora cada año con el fin de homenajear a todos aquellos escritores, investigadores, etc. que cada día se esfuerzan para difundir los acontecimientos del pasado.
En el año 2002, el Congreso de la Nación Argentina declaró este día para su celebración. Dicha fecha recuerda al día en el que el Primer Triunvirato ordenó por escrito los acontecimiento de la Revolución de Mayo y de este modo perpetuar la memoria de los hijos de América del Sur en la época de la independencia civil.

01: se celebra el Día del arquitecto (Arg).

02: Hoy se celebra el Día Mundial de los Ovnis (World UFO Day), se trata de un día en el que se pondera uno de los grandes enigmas de la era moderna, los ovnis. Ese día coincidió con el aniversario del incidente de Roswell, en el año 1947 cuando supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México.

02: Un día como hoy, en el año 1997, llegaba a los cines la comedia de ciencia ficción “Hombres de negro”, dirigida por Barry Sonnenfeld y protagonizada por Will Smith y Tommy Lee Jones. sigue la historia de dos agentes secretos (agente K y agente J) que deben proteger a la Tierra de los extraterrestres.

02: se celebra el Día del Editor de Revitas se trata de una jornada en la que se pone de manifiesto la importancia de la labor y trabajo realizado cada día por los editores de revistas.

03: un día como hoy en 1985, se estrena el legendario film “Volver al futuro”, primera parte de la trilogía de ciencia ficción dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox. La producción del film estuvo a cargo de Steven Spielberg y la música fue compuesta por Alan Silvestri. La película sigue la historia del joven Marty McFly (Michael J. Fox), quien viaja al año 1955 usando una máquina del tiempo construida por el científico Doc Brown (Christopher Lloyd). La creación de Doc consiste en un auto deportivo DeLorean DMC-12 equipado con un reactor nuclear, el cual debe alcanzar una velocidad de 88 millas por hora para poder viajar en el tiempo.

03: es el Día internacional sin bolsas de plástico. Este día viene a hacernos ver la importancia del tema de los plásticos de un solo uso y en concreto de la bolsas. Se trata de un día en el que pretende concienciar a la población de los peligros que conlleva el uso de bolsas de plástico para el medio ambiente. Las Organizaciones Ecologistas promovieron la celebración de este día para una concienciación global sobre uno de los problemas que afectan a la naturaleza y al medio ambiente como es el uso incontrolado de bolsas de plástico.

04: se celebra el Día de construir un espantapájaros, no es sólo para recordarlo, sino más bien para que no se pierda su existencia, por eso el 4 de julio se celebra el Día de Construir un Espantapájaros. Los primeros espantapájaros en la historia fueron colocados a lo largo del río Nilo para proteger los campos de trigo de las bandadas de codornices.

04: tal día como hoy, en 1971, Michael Hart digitaliza el primer documento, la Declaración de Independencia de USA, creando así los libros electrónicos o eBooks, Michael Hart lidera el proyecto Gutenberg que busca digitalizar libros y ofrecerlos gratis.

04: Nintendo presenta la consola portátil monocromática Game Boy, en 1989, en Norteamérica. La Gameboy es oficialmente la tercera consola más vendida del mundo. Su lanzamiento en Japón fue el 21 de abril del mismo año.

04: se celebra el Día Mundial de los Delfines en cautiverio. En la actualidad, 14 países de la Unión Europea han prohibido delfinarios en sus territorios. 

05: Un día como hoy, en el año 1946, en una popular piscina de París, se presenta por primera vez el bikini, la corista francesa Micheline Bernardini se convertía en la primera mujer en lucir un audaz diseño de traje de baño: el bikini. El traje de dos piezas fue confeccionado por el diseñador Louis Reard, y le dio su nombre inspirado en una prueba atómica que se había realizado en el atolón de Bikini, en el Océano Pacífico, pocos días antes.

05: se funda Amazon.com, Inc. una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de Internet, compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington. Su lema es: From A to Z. 

05: se celebra el Día Internacional del Beso Robado, es una celebración de la cual se desconoce sus orígenes. Simplemente se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial. No se debe confundir con el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de Julio. Al final de cuentas el objetivo de ambas celebraciones es muy similar. Propagar amor en el mundo y recordarnos los múltiples beneficios que trae a nuestra vida el besar. El beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. Esa donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

06: se celebra el Nacimiento de Frida Kahlo (1907), nació en México, una mujer cuya vida estuvo marcada por un terrible accidente que le dejó graves secuelas físicas, pero también por su amor por la vida, por el arte, las tradiciones de su país, la política y por la tormentosa relación que mantuvo con su marido, el pintor Diego Rivera.

06: se celebra a nivel global el Día Mundial del Pollo Frito, una jornada que rinde homenaje a esta deliciosa receta que, al parecer, tiene su origen en Estados Unidos.

07: se celebra el Día Mundial del Cacao, desde el 2010, cuando la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, decidieron señalar esta fecha para celebrarlo.

07: se celebra el Día Mundial del Chocolate, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron hacer coincidir este día con el Día Mundial del Cacao.

07: se celebra el Día Internacional de la Conservación del Suelo, una fecha para resaltar los beneficios de las operaciones adecuadas y la atención en el terreno de todos. El compromiso con la integridad de los recursos es esencial para garantizar sus buenas condiciones y su contribución al equilibrio ambiental en el futuro.

08: se celebra el Día Mundial de la Alergia, decretado por la Organización Mundial de la Alergia (OMA), con lo cual se pretende llevar un mensaje concientización a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas, ya que su alta frecuencia lleva a alertar a toda la población.

09: se celebra el Día Mundial de las Galletas de Azúcar, desde 2013 conenzó en Estados Unidos pero poco a poco se ha dado a conocer en otros países.  

09: Se celebra el lanzamiento de la Pelìcula TRON, estrenada en el año de 1982. Fue una de las primeras películas producidas por los grandes estudios de cine en usar la técnica de computación gráfica de manera importante.

09: Un día como hoy,  del año 1981, se lanza uno de los videojuegos más populares de la historia: Donkey Kong. Desarrollado y distribuido por la compañía japonesa Nintendo, este juego de arcade consiste en rescatar a una mujer que ha sido capturada por el temible gorila Donkey Kong. Para lograrlo, hay que llevar al personaje a través de distintas zonas de construcción, haciéndolo ascender por vigas y escaleras, esquivando obstáculos como barriles y bolas de fuego. El juego fue diseñado por Shigeru Miyamoto y producido Gunpei Yokoi.

10: se celebra el Día de la Piña Colada, uno de los cócteles más conocidos en todo el mundo. Hay quien dice que su predecesor estuvo ligado al mundo de los piratas, cuando en la primera mitad del siglo XIX un tal Roberto Cofresí suministraba a su tripulación una bebida a base de coco, piña y ron blanco.

10: hoy se celebra el Día de The Beatles, este día de 1964 The Beatles regresó a Liverpool tras una exitosa gira por los Estados Unidos (justo a tiempo para la premiere de su película A Hard Day's Night), este día es considerado uno de los puntos de referencia en su ascenso a la fama, y desde 2008, su aniversario ha sido celebrado como el día de The Beatles en Liverpool y Hamburgo, las ciudades donde la banda sentó las bases para su estrellato.

10: Se celebra el Nacimiento de Nikola Tesla, nacido en el año de 1856, fue inventor, ingeniero mecánico e ingeniero eléctrico de origen serbio y el promotor más importante del nacimiento de la electricidad comercial. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.

11: este día se celebra el Día Mundial de la Población, se estima que este dia del año 1987 cuando la población mundial alcanzó la cifra de 5.000 millones de personas. A partir de esa fecha, y a iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas

13: se celebra el Día de abrazar un geek, aun no sabemos a ciencia cierta la razón de esta efeméride, pero nunca es un mal momento para abrazar a esos seres que nos ayudan a vivir en el mundo 2.0

13: se celebra el Día del Rock, desde el año 1985, cuando se hicieron dos macro conciertos: uno en Londres y otro en Filadelfia para recaudar fondos y en el que participaron un numero representativo de cantantes y bandas.

14: se celebra el Día Mundial del Chimpancé, como un esfuerzo por movilizar la conservación y el cuidado de chimpancés en estado silvestre y en cautiverio, así como por involucrar a nuestras audiencias y redes, un grupo de organizaciones lidera el lanzamiento del primer Día Mundial del Chimpancé que se celebrará el 14 de julio de 2018.

14: se celebra el Día Internacional del Auxiliar de enfermería para rendir homenaje a la labor sacrificada y dedicada a quienes se dedican a este trabajo, en especial a nuestr@s auxiliares, que miman y cuidan de nuestros mayores.

15: aún cuando se comenta que es en marzo, el Cumpleaños de Twitter es hoy, este día en el año 2006, se hizo el lanzamiento oficial del llamado para aquel entonces Twttr.

15: se celebra el Día de las gomitas en forma de gusano (National Gummi Worm Day) es una jornada en la que se hace honor a una gominola muy apreciada por pequeños y grandes, los gusanos de gominola. Se celebra cada año gracias a la iniciativa promovida por la Asociación Nacional Americana de Fabricantes de Chocolate y Caramelos para dedicar un día a una gominola peculiar, los gusano de gominola.

16: se celebra el Día Mundial de la Serpiente, en un intento por generar a nivel global una conciencia pública para la conservación de estos animales y su entorno. Las serpientes son el segundo grupo más diverso de reptiles con más de 3400 especies y están presentes a excepción de la Antártica en todos los continentes. En nuestro país con variación en la cantidad de especies, las encontramos presentes en todos los ecosistemas, desde el bosque amazónico hasta el Altiplano.

16: se celebra el Día Intenacional del  drag, con el objetivo principal de proporcionar a las Drag queen el espacio para exponer su creatividad y cultura de manera adecuada, fue fundado por Adam Stewart en 2009 a través de su página de fanes de Drag queens en Facebook.

17: se celebra el Día del cerdo amarillo, una festividad celebrada por algunos matemáticos, honrando al Cerdo Amarillo y al número 17. La fiesta no oficial fue creada a principios de la década de 1960 por los estudiantes de matemáticas de Princeton, mientras trabajaban en las propiedades especiales del número 17. No está claro por qué el día se llamó Yellow Pig Day o qué tiene que ver un cerdo amarillo con el número 17, aunque la leyenda dice que se refiere a la colección de cerdos amarillos de David Kelly. La mascota de la fiesta, el cerdo amarillo, tiene 17 dedos, 17 pestañas y 17 dientes. El 17 es un número primo que tiene importancia en las matemáticas. Es la suma de los primeros cuatro números primos: 2, 3, 5 y 7. Un número primo es un número que solo se puede dividir entre 1 y por sí mismo. Varios estudios han demostrado que cuando se les pide a las personas que elijan un número entre 1 y 20, la mayoría de las personas elige el número 17.

17: hoy se celebra el Día Mundial del Emoji, es una fiesta no oficial que honra la fecha que aparece en el emoji de calendario de iOS. Apple lo presentó por primera vez el 17 de julio de 2002, haciendo referencia a su aplicación iCal, cuyo icono también muestra ese día. Más tarde, Emojipedia eligió este día para celebrarlo, y se celebró por primera vez en 2014.

17: un día como hoy de 1955 abre al público Disney o Disneyland, era un evento exclusivo para 6.000 personas, el día de su apertura llegaron 22.000 personas extras con tickets falsos.

17: se celebra el Día Internacional del Tatuaje, es un día para celebrar las personas que se apasionan por el arte en la piel, el tatuaje.

18:  se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela (Mandela Day) se trata de un día en el que se realiza un homenaje a una persona que dedicó su vida a la humanidad y a defender los derechos humanos, en el año 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar la celebración de este día mediante la Resolución 64/13.

18:  se celebra el Día del caviar, se podría definir el caviar como un manjar, algo hecho para paladares privilegiados. Sin embargo, también es un alimento rico y sabroso con multitud de propiedades y características.

19: se celebra el Día Mundial del amigo con derechos, desde hace unos años, un día antes del popular Día del amigo, se celebra a aquellos “con beneficios”. Y se creen son muchos los pros y los contras de cruzar este límite.

19: se celebra el Día del Daiquirí, la fecha comúnmente se asocia con la fundación del Restaurante-Bar El Floridita. Es un cóctel a base de ron inventado por un ingeniero de minería estadounidense llamado Jennings Cox. Se cree que Cox creó el primer daiquiri a principios del siglo XX en un pequeño bar en Santiago de Cuba. Después de haberse acabado la ginebra, Cox optó por un cóctel con base de ron en su lugar.

20:  hoy se celebra el Día del Amigo, es un día propuesto para celebrar la amistad existente entre dos o más personas en cualquier lugar del mundo. Lo instauró la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 27 de abril del año 2011.

20: A las 22:56 de un día como hoy, en el año 1969, el astronauta estadounidense Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna. Este viaje se realizó dentro del proyecto Apollo, llevado a cabo por la NASA e iniciado tres años antes.

20: se celebra el Día Internacional del Ajedrez, fue establecido por la Unesco debido a que es la fecha en que se creó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, Fédération Internationale des Échecs, siglas en francés) en 1924 en París con representantes de 15 países, entre ellos España. La Unesco declaró al ajedrez como patrimonio cultural intangible de la humanidad mientras la ONU estudia considerar un derecho que todos los niños del mundo puedan aprender a jugar al ajedrez.

20: se celebra el Día de la Piruleta (o chupeta, o paletaa) se trata de un día en el que se pretende que todas las personas disfruten de una golosina que gusta tanto a niños como a mayores, la piruleta. Es un tipo de caramelo plano pinchado en un pequeño palo. Generalmente la base del caramelo se elabora a base de azúcar, jarabe de glucosa y colorantes y se sujeta gracias a palito que sirve de mango para agarrarlo.

21:  se celebra el Día de la comida chatarra, asi que aprovecha y date un buen gusto.

21: se celebra el Día Mundial del Perro desde el año 2004. Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, pero se especula, que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animalitos en el diario vivir de los seres humanos. Pero, la intención no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual. También es concientizar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte o que aún están a la espera de una familia que los quiera en alguna perrera o refugio.

22:  Hoy se celebra el Día de la Hamaca, la celebración del día de hoy tiene como finalidad disfrutar la llegada del verano, marca exactamente la mitad del verano la mejor manera de partir la cuenta regresiva es relajándose bajo la sombra de un árbol en una hamaca. También tiene origen en la palabra chinchorro que en América significa red de pesca.

22: Un día como hoy de 1999, Microsoft presenta su servicio de mensajería instantánea gratuita, MSN Messenger, descontinuado en el 2005 debido a su reemplazo por Windows Live Messenger, y reemplazado luego por Skype.

22: desde el año 2014, se celebra en esta fecha el Día Mundial del Cerebro, una fecha que fue acordada por la Federación Mundial de Neurología para promover los cuidados preventivos y generar conciencia sobre las enfermedades silenciosas que pueden desgastarlo.

22: se celebra el Día Internacional del Trabajo Doméstico se declaró como tal oficialmente en 1983, durante el Segundo Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe,​ para reconocer la contribución de las labores de las mujeres en los hogares, actividades que siguen siendo objeto de discriminación, sobre todo desde el punto de vista económico. 

23: se celebra el Día Mundial de las Ballenas y los Delfinesel propósito de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos hermosos animales en peligro de extinción. En 1986, la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar este día para su celebración.

23: se celebra el Día nacional del Hot Dog, que nació hace más de un siglo en el barrio neoyorquino de Brooklyn, este día se ha convertido en la excusa perfecta para saborear este clásico de la comida estadounidense.

23: se celebra el Día Nacional del Helado de Vainilla y para celebrarlo por lo que muchos aprovechan de preparar y compartir sus recetas favoritas para acompañar este postre.

24: en 1910 un hombre llamado Nathaniel Baldwin creo los primeros Audífonos, se dice que en una reunión en su iglesia se dio cuenta que no podía escuchar al orador y de esta forma ideó una manera de amplificar el sonido utilizando un amplificador de sonido de aire comprimido, desarrolló este amplificador para producir receptores más sensibles, creando así los primeros audífonos del mundo.

24: se celebra el Día Internacional del Tequila, en 2006 la Unesco nombró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.

24: se celebra el Día del natalicio de Simón Bolívar, día en el que se recuerda a uno de los políticos más importantes de la historia venezolano, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco conocido como Simón Bolívar.

24: se celebra el Día del Primo, aunque existen diferentes fechas según países, el más popular y el que más se está convirtiendo en el día internacional de los primos y primas, es hoy
 
24: es el Día de contar un viejo chiste, los viejos chistes deben reproducirse si no van a desaparecer por completo, y de todos modos se supone que los viejos son los mejores.

25: se conmemora el Día de la Mujer Afrodescendiente, Africana y de la Diáspora. Con motivo de celebrar el primer encuentro de mujeres afrocaribeñas, afro latinas y de la diáspora, que se llevó a cabo este día en 1992 en Santo Domingo, República Dominicana y la creación de la red de mujeres afrodescendientes como una herramienta de intercambio, denuncia y propuestas para el desarrollo de las mujeres afro.

25: se celebra el Día fuera de tiempo, debido a que el 26 de julio en el calendario Gregoriano coincide con la celebración del Año Nuevo Maya, que se extiende hasta el día 24 de julio del siguiente año, quedando este día como "el día perdido". Para ellos, el tiempo de la tierra está en sintonía con las frecuencias del universo. Por eso, un año dura lo que para nosotros serían 13 meses de 28 días; exactamente el tiempo que tarda la tierra en dar un giro completo al Sol, de acuerdo a los ciclos lunares (por eso un año en el calendario maya equivale a 13 lunas completas), pero 13 meses de 28 días dan un resultado de 364, por lo que este día queda como "Fuera de tiempo".

26: Hoy se celebra Día de los tíos, el día de la madre y el día del padre son celebraciones súper populares, el día de los abuelos es conocido y celebrado por algunos, pero el día de los tíos es una celebración casi olvidada.

26: Hoy se celebra el Día de los abuelos, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús. Como podrán ver, el Día de los Abuelos es una fecha de origen cristiano y en muchos países pasa algo desapercibido. Es más, como dato curioso podemos decir que no todas las regiones del mundo celebran esta festividad en esa fecha. Por ejemplo; en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo, en cambio en México es el 28 de agosto.

27: se celebra el Día de caminar en zancos, así que saca tus zancos a pasear hoy.

27: se celebra el aniversario de MS-DOS, nació en 1981 al encargársele a Microsoft producir un sistema operativo para la gama de computadores personales IBM PC de IBM.

28: se celebra El Día del Chocolate con Leche (National Milk Chocolate Day) se trata de un día en el que el protagonista es el chocolate con leche en sus diversas variedades. Fue impulsado por la Asociación Americana de Fabricantes de Chocolates y Caramelos. A partir de ese momento en este día se invita a todo aquel que lo desee a degustar un rico chocolate con leche.

28: la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca.

29: Hoy se celebra el Día nacional de la Lasaña, la pasta servida en láminas es una de las favoritas de niños y adultos.

29: se celebra el Día de las Alitas de Pollo.

29: se celebra el Día Internacional del Lipstick o Lápiz labial, lo usamos todos los días, nos acompaña de día y de noche, en las buenas y en la malas y el tono correcto, es capaz de transformar por completo nuestra apariencia… no por nada el lipstick es el producto de belleza más vendido en el mundo desde hace décadas.

29: se celebra el Día internacional del tigre, esta iniciativa surgió del hasta entonces Primer Ministro de Rusia, hoy en día Presidente del país Vladimir Putin. Quien congregó a los líderes de los 13 países que aún cuentan con población de tigres en estado de libertad.

30: Hoy se celebra el Día internacional de la amistad establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el el 3 de mayo de 2011, con la idea de que la amistad puede fomentar iniciativas de paz, además de servir de nexo entre los distintos ciudades y comunidades.
      
30: Hoy se celebra el Día del cheesecake, los antecedentes de este platillo se remontan a la antigua Grecia, con el paso del tiempo, en el siglo XVIII, la receta, en una versión más parecida a la actual, llegó a Estados Unidos y fue hacia 1900 que Nueva York se convirtió en una de las ciudades icónicas por este delicioso postre.

30: se celebra el Día del suegro, es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o tienen un detalle con sus respectivos suegros. El motivo es obvio, agradecer la figura del suegro dentro de la familia. Su función, su papel dentro del núcleo familiar.

30: el último viernes del mes de Julio, se celebra Día de Apreciación al Administrador de Sistemas, desde el año 2000 como reconocimiento a la ardúa y loable labor de todos los que trabajan en el área de TI. La festividad fue instaurada por un administrador de sistemas apodado la bella durmiente (AS). Consiguió la inspiración en un anuncio de Hewlett-Packard en una revista, en el que los compañeros de trabajo de un administrador le regalaban flores y una cesta de frutas por haberles instalado sus impresoras nuevas y una almohada para descansar en los ratos libres.

31: se celebra el Día del Aguacate, el aguacate o avocado es uno de los frutos preferidos de los mexicanos como también de millones de personas alrededor del mundo.

31: se celebra el Día Internacional de la Amistad, el reconocimiento oficial de esta efeméride ha sido iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2011, cuando proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad, a propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad.

31: se celebra el cumpleaños de Harry James Potter, personaje de ficción principal de la serie de libros de Harry Potter, nacido en el año 1980. Es reconocible por una cicatriz con forma de relámpago que tiene en la frente, producida por el mago oscuro Lord Voldemort, quien intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de un año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra

31: se celebra el Día de la Mujer Africana, su institución remonta a ese día, el año de 1962, en la Conferencia de las Mujeres Africanas, en Dar es-Salam, Tanzania. Esta celebración es reconocida en un total de 14 países y por ocho Movimientos de Liberación Nacional. En la misma Conferencia fue creada una organización, relacionada también con el sexo femenino - la organización Pan-africana de las Mujeres. La meta es discutir el papel femenino en varios problemas/situaciones del continente africano.

Consigue todas estas efemérides en Twitter con la etiqueta #EfemerideGeekKF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...