7/2/16

Campaña Friki Ecológica: Reusa Envases de Refresco

Este año decidimos comenzar una mini campaña a través de nuestro Instagram, a favor de la Ecología del planeta. Como comenté en una de las imágenes, a veces pensamos que no hay nada que podamos hacer o que debe ser alguien más quien lo haga, el vecino, el alcalde, el gobierno, etc, y no nos damos cuenta que cada uno de nosotros desde nuestros espacios y desde nuestras posibilidades, podemos hacer un cambio. 

En esta oportunidad la publicación tiene como finalidad mostrarle una manera sencilla de Reutilizar (una de las 3Rs) los envases de refresco que a diario desechamos, haciendo un envase para guardar. Porque no es sólo una campaña donde mostramos imágenes y frases bonitos, sino que vean como tratamos de colaborar con el ambiente (y hasta con el bolsillo) por lo que reutilizamos muchos envases, frascos, cajas, entre otros. 

Esta información la han difundido en muchas imágenes y videos de Internet y hay muchas cosas que se pueden hacer con ella, pero a diario me doy cuenta que aún hay mucha gente que no sabe como hacerlo y por eso me decidí a publicarlo. A continuación les mostraré un paso a paso, de algo MUY sencillo de realizar y que puede tener muchas utilidades:

1.- Debes tener a la mano una tijera, un exacto y un envase de Coca Cola

NOTA: no es que hagamos promoción a este refresco sino que es la única botella (en Venezuela, no se si en otros países hayan otras) que tiene la forma adecuada para realizar este envase.



2.- Hacer un corte en la mitad del envase con el exacto, la referencia de la medida es, justo debajo de la etiqueta. 

NOTA: Este corte no tiene que ser tan grande, solo lo necesario para luego poder insertar la tijera y cortar.




3.- Con la tijera cortar en dos partes el envase, siguiendo la misma linea del contorno que ella tiene, o tomando como guía la etiqueta si aun no se la han quitado.

NOTA: Para el envase solo utilizaremos la parte de abajo, pero puedes guardar la otra parte para darle otros usos, como embudo, por ejemplo.



4.- El envase en la parte de abajo cuenta con unas lineas verticales, se deberá hacer un corte de aproximadamente 5 cm o hasta llegar a la curva. Realizar este corte cada dos lineas, al finalizar tendrán 5 cortes, lo que genera 5 pestañas.





5.- Listo, ya tienes tu envase. Solo debes redondear un poco las esquinas para que no molesten o lastimen, al momento de colocar tus accesorios dentro.







6.- Aquí una vista lateral, ya cerrado.








7.- Así puedes guardar todos tus accesorios o "cositas" sueltas.








8.- Así se ve abierto, desde la parte superior.







Puedes darle muchos usos, hasta para entregar regalos. Además pintarlos o decorarlos y serán muy útiles para organizar tus espacios. Mira los ejemplos en esta imagen tomada de la web. Si quieres seguir nuestra campaña puedes hacerlo a través de nuestro Instagram, o con las etiquetas #CampañaFrikiEcologica #EcologiaKioscoFriki

Tomada de la Web
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Distribuidores exclusivos de la marca Marianela's. Arte y confecciones por la reconocida modista venezolana "Marianela Silverio"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...