30/4/13

Efemérides Geek/Friki - Mayo


01: Un día como hoy en el año 1966, los laboratorios franceses presentan el "cassette", como un nuevo sistema de grabación sonora.

01: cada año en este día se conmemora el Día del Trabajador en homenaje a los "Mártires de Chicago", así denominado un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos por realizar un reclamo laboral.

01: hoy se celebra el Día de la Guirnalda Hawaiana. Lei es la palabra hawaiana que designa a una guirnalda o corona, todos los primero de mayo se celebra su festividad en el Estado de Hawái en honor al Lei, como muestra de su prestigio y dignidad.

01: el 1er sábado de Mayo, se celebra el Día del Comic Gratis (Free Comic Book Day) es un evento que consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes. Este evento sucede cada primer sábado de mayo desde 2002 en las librerías especializadas en cómic americanas, y está coordinado por el único distribuidor grande de la industria, Diamond Comic Distributors.

02:  se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial.  se celebra desde el 2011. La fecha fue establecida por asociaciones de padres y diversas organizaciones no gubernamentales para concienciar sobre los riesgos del acoso escolar y los métodos para evitar la violencia en los centros escolares, y para establecer un protocolo de actuación ante casos de este tipo. La causa se representa con un lazo de color púrpura.

02: este día se celebra desde el año 2017 el Día mundial del atún con el objetivo de crear conciencia sobre el valor del atún, las amenazas a las que se enfrenta la especie y además intercambiar buenas prácticas a este respecto.

02: el primer domingo de mayo, se celebra el Día Mundial de la Risa (World Laughter Day) se trata de una jornada en la que se pretende que la población a nivel mundial se relaje en su jornada diaria y aprenda los beneficios que tiene la risa para las personas. Fue creado por el Dr. Madan Kataria 1998, quien era el fundador del movimiento de Yoga de la Risa. Su celebración surgió como una manifestación positiva para conseguir la Paz Mundial mediante la risa como una emoción positiva.

02: se celebra el Día Internacional de Harry Potter, como conmemoración de la "Batalla de Hogwarts" que puso fin a la Segunda Guerra Mágica, es el conflicto más importante y mortífero en la historia del mundo mágico, librada en el Colegio Hogwarts. La batalla estuvo liderada por Lord Voldemort o (el que no debe nombrarse) quien en su afán por asesinar a Harry Potter, desatará la batalla la noche del 2 de mayo de 1998.

03: Cada año la Unesco conmemora en esta fecha el Día de la Liberta de Prensa, rindiendo tributo de esta manera a los numerosos periodistas alrededor del mundo que por decisión profesional ponen en peligro sus vidas en el esfuerzo de informar a sus sociedades y de promover el libre flujo de la información.

03: se celebra el  Día de usar zapatos de distinto color, se plantea que esta fecha es para sentirse libre, romper moldes  y no guiarse por la opinión de los demás. No hay referencia exacta de sus inicios pero las referencias encontradas hacen pensar que el detonante fue de parte de algunos artistas en Hollywood.

03: un día como este del año 1978, se celebró por primera vez el Día del Sol. Fue una resolución firmada por Jimmy Carter (37 presidente de Estados Unidos) que proclamaba un día específicamente dedicado a la defensa de la energía solar.

04: se celebra "El Día de Star Wars", desde el año 2011, esto debido al parecido de la fecha (en inglés) May the 4th y la MUY conocida frase May the Force be with you (Que la fuerza te acompañe). Utilizada para desear buena suerte en esta película en varias ocasiones, pero hecha famosa por Han Solo cuando se la dice a Luke justo antes del ataque a la Estrella de la Muerte.

04: el primer martes de mayo se celebra el Día mundial del asma. Bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, la GINA (Iniciativa Mundial Contra el Asma). En el mundo hay más de 250 millones de afectados. Es curioso destacar que aún no existe una cura total para este mal, pero si métodos muy interesantes para el control de la misma.

05: hoy se celebra el Aniversario de LinkedIn, en sus inicios, esta plataforma, se postulaba como un portal para buscar empleo. A día de hoy esto ha cambiado, LinkedIn es el lugar perfecto para el networking o la marca personal entre otras cosas. Fue fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. Aunque no fue lanzada hasta mayo de 2003.

05: se celebra el Día de «Revenge of the 5th», para los fanáticos del lado oscuro, desde el estreno en 2005 de Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith, un día para conmemorar a todos los Lord Sith.

06: se celebra el Día Internacional sin Dietas, se trata de un día de aceptación del cuerpo personal. El símbolo de este día consiste en un lazo de color azul, el cual es usado en homenaje a todas aquellas personas que se comprometen con los objetivos de este día.

07: un día como hoy se lanza la canción considerada el primer rock and roll de la historia. Bill Halley & The Comets con la canción "Rock around the clock", el tema se incluye en el álbum "Shake rattle & roll" (1955).

07: se festeja el Día del Taxista, se trata de un día en el que se realiza un homenaje a todos los profesionales que cada día trabajan para facilitar el traslado de muchas personas de unos lugares a otros, los taxistas. Desde el año 2006, se celebra coincidiendo con el nacimiento de Eva Perón quien fuera la fundadora del Sindicato de Taxistas Argentino en el año 1950.

07: el primer jueves de mayo, diversas empresas de la esfera tecnológica organizan el Día Mundial de la Contraseña (world password day) como una medida para reforzar el uso de contraseñas seguras y recordar la importancia de la ciberseguridad.

08: Un día como hoy se creó la bebida Coca - Cola, es un tipo de refresco carbonatado que se vende en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 201 países producido por la compañía The Coca-Cola Company. En un principio, cuando lo inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler.

08: se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja por ser el aniversario del nacimiento del suizo Jean Herni Dunant en el año 1828, fundador de la Cruz Roja Internacional creada como una organización para atender a los heridos de la guerra. En el año 1863 fundó el Comité Internacional de la Cruz Roja consiguiendo que 16 países firmara la primera Convención de Ginebra en el año 1864. El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

08: Se celebra el Día Mundial del Bonsai, dispuesto por la World Bonsai Friendship Federation para celebrarlo el segundo sábado de mayo de cada año. Es un día especial para todos los bonsaistas, coleccionistas y amantes de este arte milenario.

09: se celebra el Día de Europa, surgió como recuerdo a la Declaración Schuman gracias a la cual Robert Chuman consiguió la integración de los estados europeos al proponer que el carbón y el acero de Alemania y Francia tuvieran una administración conjunta. La primera conmemoración del Día de Europa fue en el año 1985 tras la aprobación del mismo por los Jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la Cumbre de Milán. Desde aquel momento el 9 de mayo se ha convertido en un símbolo europeo.

09: se celebra el Día de Goku, establecido por la Asociación Japonesa de Aniversarios en 2015, en honor al héroe de 'Dragon Ball'. El motivo de escoger esta fecha se encuentra en el nombre del protagonista. En japonés los números 5 y 9 se pueden pronunciar como Go y Ku, respectivamente, considerando que en este país, la fecha se escribe colocando primero el mes y después el día, es el 9 de mayo el momento de celebrar el aniversario.

09: se celebra el Día de los calcetines perdidos, este día se celebra que es hora de dar por perdidos todos esos calcetines que desaparecieron y perder con ello toda esperanza de recuperarlos.

09:  se celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra el segundo sábado del mes de mayo (y de octubre), para concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas.

09: se celebra (en Holanda) el Día Nacional del Molino de Viento, siendo uno de los iconos por excelencia de este país, día en el que alrededor de 700 de los más de 10.000 que cubren el país se decoran con flores y banderas y abren sus puertas al público de forma gratuita.

10: se celebra el Día Mundial del Lupus, se trata de un día de concienciación social de una enfermedad autoinmune crónica que afecta al tejido conjuntivo, el lupus. Desde el 2004 comenzó globalmente a celebrarse.

11: hoy se celebra el Día de la dimensión desconocida (National Twilight Zone Day), una jornada en honor de un programa de televisión mítico denominado “The Twilight Zone”, conocido por aquí como “La Dimensión Desconocida”. Es una serie de televisión de antología estadounidense dedicada a la ciencia ficción, fantasía y terror. Su primera etapa se emitió entre 1959 y 1964, con 156 episodios a lo largo de cinco temporadas, a través del canal CBS.

12: se celebra el Día de la enfermería, es una jornada conmemorativa a todos los enfermeros y enfermeras que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo. Desde el año 1965 el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) ha celebrado este día. En el año 1974 se decidió la celebración el 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

12: se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica,  se trata de un día en el que se pretende que la población conozca una enfermedad que afecta hasta el 6% de la población mundial. Este día fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992 en homenaje a Florece Nightingale, enfermera considerada como una de las pioneras de la enfermería moderna creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Fue una mujer muy comprometida en el estudio e investigación de esta enfermedad diagnosticada de la misma a los 35 años.

12: se celebra cada año el Día de la Fonoaudiología, es un día en el que se pone de manifiesto la importancia de una disciplina de salud preocupada por todo aquello relacionado con la voz y la audición. Este día fue la creación de la fundación de ASALFA (Sociedad Argentina de Logopedia y Foniatría) en el año 1948 fue instituido por Decreto 2335 del 11 de noviembre de 1999.

12: se celebra el cumpleaños de Homero Simpson, de acuerdo con su licencia de conducir, que fue mostrada en un capítulo de Los Simpson. Feliz Cumpleaños Homero.🥳🍩

14: hoy se celebra El Día del Futbolista, se trata de un día deportivo en el que se elogia a todos y a cada uno de los futbolistas argentinos que cada día juegan y se esfuerzan para ganar los partidos. El origen del Día del Futbolista Argentino se encuentra en el gol marcado por el jugador Ernesto Grillo de la selección argentina el 14 de mayo de 1953.

15: hoy se celebra el Día Internacional de la Familia se trata de un día especial en el que se promueve la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad, este día viene celebrándose desde 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo declaró para crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia.

15: se celebra el Día de ir al trabajo en bicicleta, fue iniciado por la Liga de Ciclistas Estadounidenses en 1956 para promover los beneficios del ciclismo para el trabajo.

15:  cada tercer viernes de mayo se celebra el Día Nacional de la Pizza, una ocasión ideal para prepararla en casa o ir a una pizzería para comer y divertirse con la familia y los amigos, aunque originalmente fue pensada como un plato italiano, la pizza parece haber existido desde siempre. Los antiguos griegos solían condimentar su pan de molde con aceites, hierbas y queso, mientras que los soldados persas solían hacer sus propias pizzas en las superficies calientes de sus escudos.

16: un día como hoy se estrena el Episodio II, de la saga Star Wars: Attack of the Clones («El ataque de los clones»), en el año 2002.

16: en agosto de 2017 la Conferencia General de la Unesco decide proclamar esta fecha para celebrar el Día Internacional de la Luz, para difundir las ventajas de la investigación y utilización de la luz en diversos ámbitos de la sociedad.

16: el 5 de diciembre de 2017 la Asamblea General de las Naciones Unidas declara este día como el Día Internacional de la Convivencia en Paz con el objetivo de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia e involucrando a la sociedad civil en el fomento del diálogo entre religiones y culturas.

16: cada tercer sábado de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky (World Whisky Day), con diversas actividades que buscan homenajear a esta bebida. Este día comenzó a celebrarse gracias al interés de un especialista en este destilado, Blair Bowman, quien observó que algunas bebidas tenían días internacionales, pero no era el caso del whisky. Bowman, captó el interés de cerca de 50 países con la incorporación de más de 200 ciudades en su celebración.

17: se celebra el "Día Internacional del Internet", por medio de esta celebración se pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Este día que coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por el acuerdo tomado en la cumbre mundial de la ONU celebrada en Túnez en 2005. Su página Oficial DiaInternet.

17: cada tercer domingo de mayo se celebra el "Día de la Cultura Libre", iniciado en 2012 por la misma organización que promueve la Libertad de Software apunta a educar al público en todo el mundo acerca de los beneficios del uso y el fomento de la cultura libre, así como proporcionar un día internacional para servir como una plataforma para promover artistas de cultura libre. Su página oficial CultureFreedomDay.

17: se celebra el Día mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI) tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet en y otras tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como posibilidades de reducir la brecha digital. Se celebra desde 1969, para conmemorar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865. Fue instituido por la Conferencia de Plenipotenciarios de Málaga- Torremolinos en 1973.

17: este día se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este hecho tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. El objetivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia es el de coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

17: se celebra el Día Mundial del Reciclaje para concienciar a la población sobre la importancia de tratar los residuos como corresponden para proteger el medio ambiente. Se trata de reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono

17: se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión con la finalidad de promover la concienciación para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial. La Liga Internacional de Hipertensión Arterial y la Sociedad Internacional de Hipertensión, lo conmemora en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) son otras de las entidades que respaldan esta iniciativa.

18: se celebra el estreno de la Película Shrek, la primera película totalmente hecha en computadora en ganar un Oscar.

18: se celebra el Día Internacional de los Museos, se trata de una jornada en la que se pretende acercar a la población mundial el gusto por el arte presente en los museos. La primera celebración del Día Internacional de Museos tuvo lugar en el año 1977, cuando fue aprobada la celebración de este día en la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

19: Se celebra el aniversario de la invención del famoso "Cubo Mágico" del escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik que lo 'parió' en el año 1974. La compañía que lo comercializó finalmente se decidió por llamarlo "El cubo de Rubik", y la primera entrega de todos sus productos fue exportada de Hungría en mayo de 1980.

19: un día como hoy se estrena el Episodio I, de la saga Star Wars: The Phantom Menace («La amenaza fantasma»), en el año de 1999.

19: un día como hoy se estrena el Episodio III, de la saga Star Wars: Revenge of the Sith («La venganza de los Sith»), en el año 2005.

20: se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra. Fue en octubre de 2017 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó esta celebración, coincidiendo con la fecha del nacimiento de Anton Janša, quien en el siglo XVIII fue pionero en las técnicas modernas de apicultura en su país natal, Eslovenia y reconoció a estos insectos por su habilidad para trabajar duramente y requiriendo a la vez muy poca atención.

21: desde el año 2006 se celebra el Día de Hablar como Yoda (Talk Like Yoda Day) para conmemorar el estreno del Imperio Contrataca. Para esta efeméride celebrar, como Yoda hoy hablar tú debes.

21: este día se celebra el lanzamiento de PAC-MAN, desde este momento (en el año 1980) se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos.

21: este día se celebra el aniversario de Youtube, su lanzamiento fue en el 2006.

21: un día como hoy se estrena el Episodio V, de la saga Star Wars: The Empire Strikes Back («El Imperio contraataca»), en el año 1980.

21: se celebra el Día Internacional del Scratch o Scratch Day, se trata de un encuentro virtual a nivel internacional donde los niños de cualquier lugar del mundo diseñan y crean. La iniciativa de este día fue creada y desarrollada por Lifelong Kindergarten Gruop del MIT Media Lab en el año 2009 bajo la dirección del Dr Mitchel Resnik siendo más tarde adoptada por Neo Labels. El Scratch es un lenguaje de programación de computadores. Este tipo de lenguaje es accesible a los niños y jóvenes del mundo a los que les gusta la programación de computadores. La primera versión de Scratch fue desarrollado en el año 2006.

21: se celebra el Día Internacional del Té, declarado el 28 de junio de 2019 por la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té. Este día se celebran todas las bondades de esta maravillosa infusión como motor para la generación de trabajo, el cuidado del medioambiente, para favorecer la erradicación del hambre en el mundo y sobre todo para promover la producción y el consumo sostenibles de té.

22: se celebra el Día del Gótico, es una fecha en la que la escena gótica celebra su propia existencia, y también una oportunidad para lograr que el resto del mundo aprecie su presencia», explican los promotores de la celebración anual, que arrancó el 22 de mayo de 2009.

22: se celebra el Día de la biodiversidad, que refiere a la amplia variedad de seres vivos -plantas, animales y microorganismos- en el planeta, así como la variedad de ecosistemas que albergan múltiples interacciones entre sus miembros y con su entorno . Esta fecha fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) del 20 de diciembre de 2000 para "informar y concientizar a la población y a los Estados sobre las cuestiones relativas a la biodiversidad". La fecha se eligió por coincidir con el aniversario de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica, firmado en 1992.

22: se celebra el Día de la Remera Rosa (Pink Shirt Day), tiene como objetivo crear escuelas, lugares de trabajo, comunidades y whānau donde todas las personas se sientan seguras, valoradas y respetadas, este día se enfoca en ir en contra del acoso homofóbico.

22: se celebra el Día del Juego de Cartas Solitario,  fecha que conmemora el día en el que Microsoft incluyó Microsoft Solitaire en Windows por primera vez, 1990 que Microsoft lo incluyó en Windows 3.0 y se volvió realmente viral, se celebra desde el 2018

23: Por decreto oficial, un día como hoy de 1951, fue declarada la orquídea como Flor Nacional de Venezuela, luego de una exhaustiva investigación de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales.

23: se celebra el Día de la tortuga, se trata de un día de información, concienciación y defensa de uno de los reptiles con más antigüedad, las tortugas. Este día es un evento organizado y patrocinado por la American Tortoise Rescue con el principal objetivo de concienciar a la población mundial y mejorar el respeto y el hábitat de las tortugas así como de la aplicación de medidas para frenar la extinción de este tipo de animales.

24: se celebra el Día Nacional de la Epilepsia fue una iniciativa de Ápice Epilepsia señalar un día en el calendario que alzara como protagonistas a todas las personas que padecen esta enfermedad.

24: se celebra el Día Internacional de la Mujer por la Paz y el Desarme, desde que en abril de 1915, en plena Primera Guerra Mundial, se celebrara en La Haya el I Congreso Mundial de Mujeres, miles de mujeres han trabajado en favor de una Cultura de Paz.

24: se celebra el Día de la tiara o Diadema, coincide apropiadamente en el cumpleaños de la Reina Victoria. Y dado que muchas niñas y mujeres admiran las tiaras, pero hay muy pocos eventos en los que se pueda usar una, se creó este día. Es un día en que todos los que lo deseen pueden usar una tiara por un día y sentirse como reyes. ¡Después de todo, USTED es especial! Pagina oficial aquí 

25: un día como hoy se estrena el Episodio IV, de la saga Star Wars: A New Hope («Una nueva esperanza»), en el año 1977 y se estrena el Episodio VI: Return of the Jedi («El retorno del Jedi» o «El regreso del Jedi»), en el año de 1983

25: desde el año 2006, se celebra el "Día del orgullo Friki", desde que el bloguero Germán Martínez (conocido en la red como señor Buebo) propusiera la celebración de este día, con la finalidad de "reinvindicar el derecho a ser friki", esto partiendo del hecho que este día se celebra el aniversario del estreno de “La Guerra de las Galaxias”

25: Hoy se conmemora el Día Mundial de la Toalla o Towel Dayl, para homenajear a otro de los grandes: Douglas Adams y su ‘Guía del Autoestopista Galáctico. Es un día de tributo a todos y cada uno de los fans de Douglas Adams, escritor y guionista inglés autor de la Guía del autostopista a la galaxia. La primera conmemoración del Día de la Toalla tuvo lugar en el año 2001, dos semanas más tarde de la muerte de Douglas Adams el 11 de mayo del año 2001. En el Día de la Toalla los fans de Adams se colocan una toalla al hombro y la llevan colocada en el mismo allí donde vayan.

25: se estrena la 3ra Pelicula de Volver al Futuro. En el año 1990. En EEUU y Canada.

25: es el día del Himno Nacional, establecido así, porque un día como ese, en el año 1881, el entonces presidente Antonio Guzmán Blanco, decretó como tal el canto patriótico “Gloria al Bravo Pueblo” que era una de las tantas canciones populares entonadas fervorosamente durante los acontecimientos de 1810.

26: se celebra el Día de Sally Ride, fue una física estadounidense y astronauta de la NASA que en 1983 se convirtió en la primera mujer de Estados Unidos en alcanzar el espacio exterior. Llegó a ser también una jugadora profesional de tenis en su país.

26: se celebra el Día del protector solar, para generar conciencia de la importancia de usarlo.

26: se celebra el Día de Drácula, fecha de la publicación de la novela original en 1897. El mito del terror y máximo exponente del vampiro, creado por el escritor irlandés Bram Stoker hace más de ciento veinte años, tiene su propio día en el calendario. 

26: se celebra el Día del Avión de Papel, para conmemorar el fantástico juguete aeronáutico. Los aviones de papel han fascinado a niños y adultos en todo el mundo durante generaciones. El día se suele celebrar con concursos en dos categorías básicas de vuelo: distancia y tiempo en el aire

27: se celebra el Día Nacional del Celiaco se trata de un día en el que se pretende dar información a la población sobre la enfermedad celiaca. El origen de este día radica en la necesidad de concienciar a la población sobre el mundo de la alimentación y de tomar conciencia sobre los problemas a los que se enfrentan las personas que padecen celiaquía.

27: se celebra en Argentina, el Día del Marketing, ya que este día de 1965 se conformó la Asociación Argentina de Marketing (AAM) como asociación sin fines de lucro. Años después, el 27 de mayo de 1995, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como “Día del Marketing“. 

28: se celebra el Día Nacional de la Nutrición, se trata de una jornada en la que se pretende dar las pautas para comenzar a llevar a una saludable mejorando sobre todo la nutrición y alimentación. Es un día establecido por la Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) con el objetivo de enseñar a la población a establecer correctos hábitos alimenticios y mejorar de este modo la salud y la nutrición del organismo.

28:  se celebra el Día de la hamburguesa, siendo el plato internacional quizá de más relevancia a nivel mundial, que une culturas.

28: se celebra el Día Internacional del Juego (World Play Day) se trata de un día divertido en el que se pretende potenciar aquellos juegos divertidos y educativos para los niños, este día surgió en el año 1998 como parte de la inicaitiva de la Asociación Internacional de Ludotecas con el objetivo de recordar de forma global que para el niño el jugar es un derecho.

29: se conmemora el Día Internacional del Everest, se trata de un día en el que se conmemora el primer ascenso a la cima de la montaña más alta del mundo ejecutada por el montañero neozelandés Edmund Hillary en el año 1953. En el año 2008 se proclamó la celebración del Día Internacional del Everest gracias a la decisión del Ministerio de Cultura y turismo, la Oficina de Turismo y la Asociación de Montañismo de Nepal

29: se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva (DMSD), se trata de un día en el que se pretende aumentar y favorecer una alimentación sana y saludable para el organismo para evitar padecer enfermedades digestivas. Se trata de una jornada promovida por la Organización Mundial de Gastroenterología (World Gastroenterology Organisation) a nivel mundial desarrollada por más de 110 sociedades nacionales del Aparato Digestivo con más de 50.000 miembros.

30: se celebra desde el año 1998 el Día de la donación de órganos y tejidos, se trata de un día en el que se organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario a favor de la comunidad donante. Este día fue constituido en conmemoración al nacimiento del hijo de la primera mujer trasplantada hepática en Argentina. Ese evento fue importante para simbolizar la posibilidad de la continuidad de la vida gracias a un trasplante.

31: se celebra el Día mundial sin tabaco es una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que puede llegar a causar el tabaco en la sociedad. En el año 1987 la Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco para ser celebrado cada 31 de mayo con el principal objetivo de fomentar políticas eficaces de reducción del tabaco.

Consigue todas estas efemérides en Twitter con la etiqueta #EfemerideGeekKF

Estuches para Planchitas

Este mes traemos para tod@s la chic@s Geek que buscan siempre viajar organizadamente, un práctico ESTUCHE, completamente personalizable para llevar a la mano uno de los objetos más imprescindibles para toda mujer, nuestra plancha para el cabello.

Hecho a la medida del producto, combinado con los colores de su preferencia, pueden llevar el nombre bordado (a gusto del cliente) y además con espacios y bolsillos para guardar todos aquellos complementos adicionales (peines, ganchos, entre otros) que siempre necesitamos para mantenernos bellas en todo momento.

Hasta ahora solo tenemos un modelo publicado, pero puede servirles de base para que se animen a realizar su propio estuche a la medida.

29/4/13

Asistimos al FLISOL 2013 - Punto Fijo

Este sábado pasado, 27 de abril tuvimos el placer de participar en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) realizado en la ciudad de Punto Fijo, agradecimientos a William Cabrera (@willicab) su organizador que ademas nos brindo la oportunidad de participar con nuestros productos de SL. Por supuesto tuvo un grato equipo de colaboradores el cual los cuales pueden verificar en la información del evento aquí, un grupo bastante joven de entusiastas del SL, que comienzan a iniciarse en este mundo de la Comunidad...


El evento fue realizado en la UNEFA, ubicada en la ciudad de Punto Fijo, específicamente en Maraven y tuvo una serie de charlas referentes al Software Libre, Canaima, Juegos y finalizando con  una charla referente a Hardware Libre de la mano de representantes de la comunidad de esta zona, enseñándole a los participantes las muchas bondades con las que contamos con las diversas distribuciones existentes en SL.


Nosotros estuvimos con la mayoría de nuestros productos: chapas, franelas, cintas sublimadas, bolsos, pelujines, gorras, calcomanias, entre muchos otros, encantados de haber podido llevar por primera vez nuestros productos a la ciudad de Punto Fijo, agradecidos por el trato de todos los organizadores, colaboradores y participantes. encantados por el entusiasmo con el que recibieron nuestros productos, que es parte de lo que nos anima cada día a seguir trabajando para llevarles productos de calidad, hechos 100% a mano para todos ustedes.


Y por supuesto también tuvimos el prometido café como patrocinio, aún cuando muchos personas se extrañaban que fuera gratuito, la única condición era decir "por favor y gracias"

Esperamos seguir compartiendo en estos espacios, no solo para llevar nuestros productos sino para el reencuentro con viejos amigos de la comunidad de SL y para conocer esos nuevos miembros que empiezan a formar parte de la misma. Para ver algunas fotos adicionales visita nuestro álbum Eventos 2013

21/4/13

Estaremos en el FLISOL 2013 - Sede Falcón

Este sábado de 27 de Abril, el K!0$C0 FRIKI se traslada a la ciudad de Punto Fijo - Estado Falcón, con todos sus productos de la línea "Software Libre", para formar parte del mayor festival de instalación que existe a nivel internacional, el FLISOL (Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre).

Además de llevar nuestra variedad de productos: chapas, tazas, franelas, cojines, bolsos, entre muchos otros, tendremos para todos los asistentes uno de los mayores incentivos a nivel mundial que nos mantiene frente a nuestros computadores "CAFE", así como lo oyen/leen, tendremos una cafetera para todos los asistentes al evento...
Para mayor información sobre el lugar donde se realiza el evento, ponencias y actividades a realizar, pueden verlo aquí: Punto Fijo


20/4/13

Recordar es Vivir - Eventos 2012

...Y DURANTE EL 2012


El K!0$C0 FRIKI, comenzó el año participando en el 1er Encuentro de Saberes en el Área de Software Libre y FLISOL, realizado en la ciudad de Maracay - Edo. Aragua, el día 28 de Abril, contamos con nuestros productos de la Serie Software Libre, y con la modalidad de hacer tu chapa al momento por primer vez en un evento...
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*


El segundo evento en el cual el K!0$C0 FRIKI tuvo la oportunidad de participar durante este año, fue en el 8vo Congreso Nacional de Software Libre (Sede Maracay) realizado en la Alcaldía de Girardot, el 21 de Julio. Se hicieron rifas para los participantes del evento y se tuvieron algunas sorpresas con productos en promoción.

*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_

Este año continuamos participando en eventos de Software Libre y el siguiente fue en la ciudad de Caracas en la Clausura del 8vo Congreso Nacional de Software Libre, realizado el 28 de Julio. En esta oportunidad se tuvieron algunos productos nuevos que fueron de gran novedad para los participantes, ademas continuamos con nuestra Campaña de Apoyo al Proyecto PingüinoVe (Puedes leer de ella aquí)
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_

En el mes de agosto, en especifico los días 24 y 25, tuvimos la oportunidad de participar en uno de los eventos internacionales más conocidos en la comunidad de Fedora, el Fudcon Latam, que este año logró hacerse en nuestro país Venezuela, en la Ciudad de Valencia. Edo. Carabobo. En este evento estuvimos haciendo los identificativos de los participantes (a petición de la Organizadora del Evento), los cuales eran Chapas con los nombres de cada uno de los participantes, los cuales marcaron una diferencia al utilizarse por primera vez esta modalidad.
*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*

 
Una de las actividades que mas nos causó emoción, satisfacción (y un poco de stress), fue la organización del Día de la Libertad del Software (en ingles, Software Freedom Day), con el cual quisimos devolver un poco de lo mucho que hacen nuestros clientes por nosotros. Brindándoles este evento de entrada libre en el cual estuvimos presentando charlas, ponencias, demostraciones, material POP, informaciones variadas y por supuesto todos nuestros productos para todos los asistentes...


Así estuvo el año 2012 para nosotros, trabajando cada día más para brindarle a tod@s ustedes productos de calidad, y además de intentar llevárselos a sus manos de la manera mas fácil y cómoda para tod@s.

Si quieres ver la Galería Completa de nuestra participación en estos eventos puedes hacerlo aquí

10/4/13

Recordar es Vivir - Eventos 2011

...Y DURANTE EL 2011  

El K!0$C0 FRIKI estuvo presente en FLISOL2011 realizado en la Universidad Bolivariana de Venezuela - UBV en la ciudad de Caracas. El pasado 09 de Abril.
Entre los productos vendidos tuvimos: cojines, tazas, cofres, souvenirs de ubuntu, entre muchos otros... Imágenes (Peluches), (Android), (Franelas), (Tux), (Cojines)...
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
El segundo evento donde estuvo presente el K!0$C0 FRIKI fue en la apertura del 7mo Congreso Nacional de Software Libre (CNSL7) realizado en la ciudad de San Felipe el 29 y 30 de abril del 2011.
Entre los productos vendidos tuvimos: cojines, tazas, cofres, souvenirs de ubuntu, entre muchos otros... 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El tercer evento donde tuvo la oportunidad de asistir el K!0$C0 FRIKI durante este año fue en la Sexta sede de la 7ma Edición del  Congreso Nacional de Software Libre (CNSL7).
Realizado en la ciudad de Mérida los 10 y 11 de junio, contando con toda nuestra variedad de productos: cojines, tazas, cofres, souvenirs de ubuntu, entre muchos otros... 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
El K!0$C0 FRIKI  también estuvo presente en la 7ma sede del 7mo Congreso Nacional de Software Libre (CNSL7) realizado en la ciudad de Barquisimeto el 24 y 25 de junio del 2011, con toda su variedad de productos: cojines, tazas, cofres, souvenirs de ubuntu, entre muchos otros... 
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
En esta oportunidad el K!0$C0 FRIKI se presento en el Bazar Espacio Creativo Mercado de Diseño en su edición aniversario, evento realizado en San Antonio de los Altos, Estado Miranda el 19, 20 y 21 de Agosto del 2011, con toda su variedad de productos: cojines, tazas, cofres, souvenirs de ubuntu, y estrenando 5 nuevos productos (Cartucheras estilo converse, Blusas de damas, Bolsos ecológicos, Bolso tipo cartero y porta lapices de diskette) ... Para ver nuestra galería haz clic aqui
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Para los días 10 y 11 de Septiembre el K!0$C0 FRIKI se presento en el Bazar Vitrina Exclusiva, evento realizado en el hotel Paseo Las Mercedes. Una vez más estuvimos participando con todos nuestros productos Geek- Friki- Retro (cojines, tazas, cojiluches, pelujines, cartucheras estilo converse, Blusas de damas, Bolsos ecológicos, Bolso tipo cartero y porta lapices de diskette)... Para ver nuestra galería haz clic aqui
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
El K!0$C0 FRIKI también estuvo presente en el Bazar Tu Parada Creativa, evento realizado en el Centro Comercial City Market, los días 14 y 15 y 16 de Octubre. Compartiendo con nuestros productos Geek- Friki- Retro (cojines, tazas, cojiluches, pelujines, cartucheras estilo converse, Blusas de damas, Bolsos ecológicos, Bolso tipo cartero y porta lapices de diskette)... Para ver nuestra galería haz clic aqui
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Para finalizar el año 2011, el K!0$C0 FRIKI estuvo presente en el evento Superhéroes Convención de Fanáticos, realizado en el Salón Automotriz Sigo XXI. 
Los días 12 y 13 de Noviembre, para este evento contamos con gran variedad de nuestros productos con motivos principalmente de Superhéroes, y acompañados con modelos de juegos de vídeo y anime... 

Para ver la galería completas de estos eventos puedes verlas aquí: Bazares - Eventos de SL y para nuestra galería de productos aquí

8/4/13

Recomendaciones Friki y No tan Friki

Como parte del proceso de iluminación,  inspiración, motivación y todos los "ción" que existen para llegar el proceso creativo, siempre andamos dándonos unas vueltas por la web, leyendo, viendo y conociendo diversas páginas que se convierten en centros de esos que te hacen abrir tu mente a nuevas ideas.

Por supuesto como todo en la vida 2.0, abres una página o un perfil de alguna red social y esto te lleva a otra(o), y a otra(o) y otra(o), para que esto no quede solo allí, hemos decidido hacer una publicación cada fin de mes haciendo referencia a estas páginas que poco a poco vamos encontrando,y comienzan a formar parte de nuestro día a día. Además que consideramos que deben ser promocionadas y conocidas por tod@s ustedes.

Así que, ya saben, a partir de finales de este mes de ABRIL, estaremos haciendo estas publicaciones/recomendaciones para gusto de tod@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...